jueves, 23 de noviembre de 2006

ENTREGA DE PLANTAS EN COMUNIDADES












VICEPREFECTO FIDEL ACERO, INAUGURÓ LA ENTREGA DE PLANTAS, PARA REFORESTAR, EN LA SEGUNDA CAMPAÑA 2006, DEL PROYECTO REPOBLAMIENTO FORESTAL COMUNITARIO.


El pasado 18 de noviembre, Fidel Acero, Viceprefecto de la Provincia de Pichincha, inauguró la segunda campaña del Proyecto Repoblamiento Forestal Comunitario, que consiste en la entrega de plantas; implementación y reforzamiento de viveros comunitarios; enriquecer el bosque xerofítico del parque Jerusalem; y capacitación.

Se realizó distintas actividades de siembra en los páramos de Yana Urcu y Santa Mónica del Cantón Pedro Moncayo; y las comunidades de la Josefina y San Pedro, en Cayambe.

El viceprefecto de Pichincha, mencionó que: “el tema de la Reforestación, debe ser un compromiso de todas y todos, ya que implica cuidar el medio ambiente y defender los recursos naturales, en especial el agua”.

Acero, hizo un llamado, a todas las comunidades, instituciones, grupos de mujeres, organizaciones, y personas, para que, conjuntamente, se pueda hacer una minga de reforestación, con el objetivo de proteger las fuentes de agua, en especial, los páramos, lagunas, ríos, vertientes y pantanos.

“De acuerdo al tercer Censo Nacional Agropecuario. 2002, Pichincha tiene 202.742 hectáreas de “bosques y montes” cuando debería tener 467.305 (MAG/DINAREN. 2004), es decir un déficit de 264.563 hectáreas. Es por ello que me he preocupado por gestionar, en el Consejo Provincial de Pichincha, un presupuesto, que vaya destinado a la reforestación con especies nativas; fortalecer e implementar viveros comunitarios y como un componente específico la capacitación en el tema de los recursos naturales, esto como algo importante, porque no se puede dar plantas sin antes no realizar una sensibilización”, enfatizó Acero

Finalmente, el Viceprefecto de Pichincha, dijo que: “el Proyecto Repoblamiento Forestal Comunitario, ha tenido una acogida extraordinaria, todos hablamos del problema de la deforestación, pero pocos hemos sido los que asumimos con seriedad este tema, por lo tanto, la reforestación, mas que necesario, es urgente”.


Equipo de Comunicación de la Viceprefectura
reforestacioncomunitaria@yahoo.com
http://www.fidelacero.blogspot.com/
Telef.: 2230355 – 2360052 Ext. 137 - 098593080

No hay comentarios: